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Mobile Title
Motores de CA para control de la velocidad - Serie DSC
La serie DSC presenta un motor con reductor de engranajes de eje paralelo de alta resistencia, uno con freno electromagnético para operaciones verticales o un motor de CA con eje de perfil redondo estándar, cada uno con un controlador de velocidad de entrada de CA. Los paquetes de control de velocidad de CA de la serie DSC son fáciles de instalar y ofrecen muchas ventajas de desempeño con alta confiabilidad.
La serie DSC es exclusiva de Oriental Motor y ofrece control de lazo cerrado. La pantalla y las funciones de configuración digital están integradas en su excitador compacto.
- Compacto y efectivo en cuanto al costo
- Controlador avanzado con ingreso simple de datos e indicador digital integrado
- Fácil de controlar, digital o manualmente, hasta 20 unidades con un solo método de control
- Sistema de lazo cerrado para un desempeño confiable y controlado por CPU para una regulación mejorada de la velocidad
- Motorreductores de CA de alto par y vida útil prolongada: 6 W (1/125 HP) ~ 90 W (1/8 HP)
- Reductor de engranajes disponible con medidas en sistema imperial o métrico
Línea de Productos
Alimentación |
Tipo de engranajes |
Opciónes disponibles |
Alimentación |
Par permisible* |
Rango de Velocidad Variable* |
|
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
2 ~ 53 lb-in |
0.23 ~ 6 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
7.1 oz-in |
50 mN·m |
|||
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
4.9 ~ 88 lb-in |
0.54 ~ 10 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
17.7 oz-in |
125 mN·m |
|||
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
8.1 ~ 141 lb-in |
0.92 ~ 16 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
29 oz-in |
205 mN·m |
|||
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
12.3 ~ 260 lb-in |
1.4 ~ 30 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
45 oz-in |
320 mN·m |
|||
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
19.4 ~ 260 lb-in |
2.2 ~ 30 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
69 oz-in |
490 mN·m |
|||
Eje paralelo |
Freno Electromagnético |
Monofásico 110/115 VCA |
29 ~ 350 lb-in |
3.3 ~ 40 N·m |
[Estándar] |
|
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
- |
103 oz-in |
730 mN·m |
*El par y la velocidad varían según la frecuencia y el voltaje de entrada. Revise las especificaciones del producto para obtener detalles.
Desempeño avanzado, control simple
La velocidad y otras configuraciones son mostradas en la pantalla y pueden ingresarse directamente
Control de lazo cerrado
Con un tacogenerador integrado en la parte trasera de los motores de control de velocidad de Oriental Motor, la velocidad de salida del motor de CA se suministra al controlador, lo que garantiza un control de la velocidad preciso junto con advertencias de alarma si ocurre alguna anomalía.
La regulación de la velocidad (carga) se ve mejorada
Al hacer que el circuito de control esté controlado por una CPU, la regulación de la velocidad (carga) se ve mejorada. Es posible hacer que la desviación para los valores del comando de velocidad y de detección de velocidad sea casi 0, y la regulación de velocidad se ha mejorado de -5% a ±1%*.
*Par permisible a 1000 rpm.
Operación del motor en paralelo (20 unidades como máximo)
Un potenciómetro de velocidad externo único puede operar un máximo de 20 unidades en paralelo. Puede realizarse un ajuste fino de la velocidad de cada motor al cambiar los parametros del controlador.
Control de velocidad (4 velocidades)
Pueden configurarse 4 datos operativos y pueden conmutarse a través de E/S durante la operación.
Aceleración/desaceleración
Hace que el movimiento del motor durante el arranque/la detención sea más suave. Es posible establecer la aceleración/desaceleración de manera diferente para cada una de las unidades de datos de 4 velocidades.
Operación bidireccional
Realiza la operación según el comando para la dirección de rotación.
Operación bidireccional Instantánea
Cambia instantáneamente el sentido de rotación del motor durante el funcionamiento. (Condiciones de cambio de ciclo corto se pueden crear)
Control de rango de velocidad
Es posible limitar el ajuste de la velocidad de antemano con rango de velocidad.
Detención instantánea
Detiene la operación del motor de forma instantánea. (Pueden crearse condiciones de arranque/detención de ciclo corto)
Compacto, Instalación sencilla
Compacto
El volumen del controlador es 63% más pequeño que un inversor general.
La instalación en paralelo ahorra espacio
El ancho del cuerpo es de 1.38 pulgadas (35 mm) e incluso al usar múltiples controladores de velocidad, la instalación es compacta porque pueden instalarse en paralelo.
Caja de control de cuerpo delgado
La profundidad del controlador de velocidad es de 3.54 pulgadas (90 mm). Puede instalarse en gabinetes de control de cuerpo delgado.
Instalación sencilla con carril DIN
El controlador de velocidad puede instalarse directamente en el carril DIN.
Es fácil conectar el motor y el controlador usando un conector
La conexión del controlador de velocidad y el motor se hace mediante un conector, por lo que la instalación y extracción son sencillas.
La conexión de E/S sin tornillos no requiere de engarces ni tornillos
No se necesitan herramientas de soldadura o engarce. Tampoco es necesario el control de apriete para tornillos. Esto reduce el tiempo de conexión y mantenimiento.
Alta confiabilidad
Al producir poco ruido ofrece tranquilidad y la configuración del sistema es simple
La emisión de alarmas aumenta la confiabilidad
Gracias al control de lazo cerrado, la retroalimentación respecto del estado del motor se suministra al controlador en tiempo real. Se emite una señal de alarma cuando se produce una anomalía (como un bloqueo del motor debido a una sobrecarga) y la alimentación hacia el motor se detiene.
Uso de reductor de engranajes de par permisible alto y de alta resistencia
Utiliza un reductor de engranajes que se destaca tanto por su par permisible como por su resistencia. Los paneles laterales especiales en el reductor de engranajes cuentan con mayor rigidez, y el procesamiento con calor (carburización) aumenta la resistencia de los engranajes.
Es posible la operación vertical con los motores que cuentan con freno electromagnético
El control de la velocidad en la operación vertical es posible a través del control de desaceleración.
Función de control de desaceleración (motores con freno electromagnético)
Esta función aplica la corriente de frenado automáticamente para regular la velocidad cuando el motor gira más rápido que la velocidad establecida. Ideal para operaciones verticales, gravitacionales u horizontales. También puede usarse para mantener la posición.
Cables de conexión/extensión
Estos cables extienden la distancia entre el motor y el controlador. Utilice cables de conexión flexibles en aplicaciones en las que el cable deba doblarse.
El paquete incluye un cable de 9.8 pies (3 metros).
Potenciómetro de velocidad externo
Establece y ajusta la velocidad del motor. El paquete incluye un potenciómetro.
(20 kΩ, 1/4 W y con resistencia lineal vs. curva en ángulo)
Placa de montaje para potenciómetro
Soporte de montaje para carril DIN para el potenciómetro de velocidad externo.
Acopladores Flexibles
Estos productos son acopladores tipo abrazadera usados para conectar un eje de motor o de reductor de engranajes al eje del equipo.
Soporte de montaje
Es un soporte de montaje de aluminio fundido para motores reductores.
Los orificios largos horizontales facilitan los ajustes de precisión durante la instalación.
Soporte de montaje para condensador
Esta placa de montaje para el condensador le permite conectar un condensador de motor de CA a un carril DIN. Puede conectarlo o desconectarlo del carril DIN con un solo tornillo. No hay necesidad de una placa terminal separada o componentes adicionales.