BLE2 Series Brushless DC Gear Motors (AC Input)

Motores sin escobillas de CC de la serie BLE2 (entrada de CA)

Motores sin escobillas de CC de la serie BLE2 (entrada de CA)

La serie BLE2 ofrece un motor sin escobillas de CC compacto, de alta potencia y alta eficiencia, combinado con un excitador que puede configurarse de forma digital y controlarse mediante voltaje de CC externo o mediante el panel delantero. La estructura entera del motor presenta nuestra tecnología más reciente de motor sin escobillas de CC y se le han aplicado innovaciones en busca del desempeño óptimo.

La serie BLE2 tiene una velocidad máxima de 4000 rpm. Se logra una relación de velocidad de 1:50 (80 a 4000 rpm). Hay disponibilidad de modelos con eje de perfil redondo y de tipo combinados con reductor de eje paralelo, o eje hueco y ángulo recto en versiones con clasificación IP66. Contamos con modelos con potencia de salida de 30 W (1/25 HP), 60 W (1/12 HP), 120 W (1/6 HP) y 200 W (1/4 HP).

  • Rango de control de velocidades: 80 ~ 4000 rpm
  • Desempeño avanzado y funciones con controles fáciles de usar
  • Es posible controlar el par
  • Modelo con clasificación IP66 y conector industrial
  • Engranaje de eje paralelo, engranaje de ángulo recto y eje hueco; o eje de perfil redondo (sin engranaje)
  • Disponibilidad de ejes de tamaño imperial o métrico

Línea de Productos

Alimentación

Opciones de engranaje

Opciónes disponibles

Alimentación

Par nominal

Rango de velocidad

30 W Motores sin escobillas de CC

30 W (1/25 HP)

Eje paralelo o
Grado alimenticio H1
Eje paralelo

IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

4.7 ~ 53 lb-in

0.54 ~ 6 N·m

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Engranaje plano de eje hueco

3.5 ~ 150 lb-in 0.4 ~ 17 N·m

Eje redondo (sin engranaje)

13.6 oz-in

0.096 N·m

60 W Motores sin escobillas de CC

60 W (1/12 HP)

Eje paralelo o
Grado alimenticio H1
Eje paralelo

IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

7.9 ~ 141 lb-in

0.9 ~ 16 N·m

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje hueco en ángulo recto (acero inoxidable) *

10.6 ~ 182 lb-in

1.2 ~ 20.6 N·m

Engranaje plano de eje hueco

7.5 ~ 300 lb-in

0.85 ~ 34 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

27 oz-in

0.191 N·m

120 W Motores sin escobillas de CC

120 W (1/6 HP)

Eje paralelo o
Grado alimenticio H1
Eje paralelo

IP66 Tipo

Monofásica de 100-120 VCA
Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

17.6 ~ 260 lb-in

2 ~ 30 N·m

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.07 [1200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje hueco en ángulo recto*

   

Engranaje plano de eje hueco

28 ~ 470 lb-in

3.2 ~ 53.9 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

54 oz-in

0.382 N·m

200 W Motores sin escobillas de CC

200 W (1/4 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo
IP67 Tipo**

Freno electromagnético

Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

25 ~ 610 lb-in

2.9 ~ 70 N·m

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.19 [600:1]
Max: 800 [5:1]

Eje paralelo (montaje de pie)*

21 ~ 4500 lb-in

2.4 ~ 518 N·m

Eje paralelo - JV*

1160 ~ 1750 lb-in

132 ~ 198 N·m

Eje hueco y ángulo recto*

18.5 ~ 730 lb-in

2.1 ~ 82.8 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

90 oz-in

0.637 N·m

400 W Motores sin escobillas de CC

300 W (2/5 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo

Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

38 ~ 610 lb-in

4.3 ~ 70 N

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje paralelo (montaje de pie)*

31 ~ 3400 lb-in

3.6 ~ 388 N

Eje paralelo - JV*

1210 ~ 2600 lb-in

137 ~ 297 N

Eje hueco y ángulo recto*

29 ~ 1180 lb-in

3.3 ~ 124 N

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

135 oz-in

0.955 N

400 W Motores sin escobillas de CC

400 W (1/2 HP)

Eje paralelo

IP44 Tipo
IP66 Tipo

Monofásica/trifásica de 200-240 VCA

50.4 ~ 483.2 lb-in

5.7 ~ 54.6 N·m

80 ~ 4000 r/min

Min: 0.4 [200:1]
Max: 800 [5:1]

Eje paralelo (montaje de pie)*

47.79 ~ 5159 lb-in

5.4 ~ 583 N·m

Eje paralelo (acero inoxidable)*

955.8 ~ 3814 lb-in

108 ~ 431 N·m

Eje hueco y ángulo recto (acero inoxidable)*

42.48 ~ 1575 lb-in

4.8 ~ 178 N·m

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

180 oz-in

1.27 N·m

*Velocidad de entrada máxima para el reductor de engranajes limitada a 3600 rpm.


 

Características de los motores sin escobillas de CC

Los motores sin escobillas son más eficientes y compactos que los motores de inducción de CA, y no usan escobillas, a diferencia de los motores de CC con escobillas. Los motores sin escobillas operan de manera silenciosa, ofrecen una vida útil prolongada y no requieren mantenimiento. Estos motores incluyen imanes permanentes en el rotor, que ofrecen alta potencia y alta eficiencia, y CI de efecto Hall integrado en el estator para detección de la velocidad. La velocidad se controla mediante un excitador, utilizando señales de retroalimentación del motor.

Amplio control de velocidades

Los motores sin escobillas tienen un control de velocidades más amplio en comparación con los motores trifásicos de CA accionados por inversor. Además, son ideales para aplicaciones que requieren par constante de baja a alta velocidad.

Speed Control Range

Control de velocidades estable

El excitador constantemente monitorea las señales de retroalimentación del motor y luego ajusta el voltaje aplicado al comparar las señales con la velocidad configurada. Por esta razón, incluso si la carga cambia, se lleva a cabo una rotación estable de una velocidad baja a una velocidad alta.

Stable Speed Control

Delgados, livianos, alta potencia

Los motores sin escobillas de CC cuentan con un cuerpo delgado y proveen alta potencia debido a que se utilizan imanes permanentes en el rotor. Esto contribuye a reducir el tamaño del equipo.

Compact Brushless DC Motors

Contribuyen a ahorrar energía

Los motores sin escobillas de CC reducen significativamente el consumo de energía, ya que el uso de imanes permanentes en el rotor evita la pérdida secundaria en el rotor, lo que ofrece una gran disminución del consumo de energía. Esto ayuda al equipo a ahorrar energía.

Power Consumption


Grado de protección IP66

El conector se desarrolló recientemente para motores pequeños, y permite una conexión directa entre el motor y el excitador. La conexión es sencilla debido al mecanismo de cierre que no requiere tornillos. Además, la estructura del motor ofrece grado de protección IP66* gracias a sus características mejoradas de impermeabilidad y resistencia al polvo. La empaquetadura y la junta tórica internas mejoran la impermeabilidad.

*El grado de protección y el material del eje de salida varían según los tipos de reductores de engranajes combinados. Consulte la línea de productos para obtener más detalles.

Connector

Easy Connector

Dirección de la salida del cable seleccionable

Hay disponibles dos tipos de cables de conexión, según la dirección en la que se colocará el cable. Debido a que se puede usar un solo cable de conexión para conectar directamente el excitador y el motor a una distancia de hasta 20 m (65.6 ft), no se requiere un cable de extensión.

Se necesita solo un cable de conexión

Debido a que se requiere solo un cable para la línea de alimentación, la línea de señal y el cable de tierra, el cableado puede reducirse.

Single Cable needed

Dirección de la salida del cable seleccionable

Hay disponibles dos tipos de cables de conexión, según la dirección en la que se colocará el cable. Debido a que se puede usar un solo cable de conexión para conectar directamente el excitador y el motor a una distancia de hasta 20 m (65.6 ft), no se requiere un cable de extensión.

Freno electromagnético

  • 120 W (1/6 HP)
  • 200 W (1/4 HP)

Electromagnetic Brake Motor

Modelos de freno electromagnético disponibles para accionamiento vertical

El motor con freno electromagnético permite un control de velocidad estable incluso durante la conducción vertical (operación gravitacional). Cuando se apaga la energía, el motor se detiene instantáneamente para mantener la carga en su lugar. El freno electromagnético se controla automáticamente a través del controlador de acuerdo con ON / OFF de la señal de comando de operación.

Vertical Drive

* Dado que la energía regenerativa se produce durante el funcionamiento vertical, se requiere una unidad de regeneración (se vende por separado).

Configuración, instalación y cableado sencillos

Driver

La nueva estructura del motor es más pequeña que las versiones anteriores, y ofrece alta potencia y alta eficiencia. El excitador está equipado con una pantalla digital que permite configurar la velocidad a través de un solo potenciómetro. Además, ahora se puede elegir la dirección de salida del cable de conexión, y la conexión directa (un cable) ofrece una distancia máxima de hasta 20 m (65.6 ft).

El panel de control permite una configuración sencilla

Los datos operativos y los parámetros pueden configurarse usando las teclas de operación o la perilla mientras se observa la pantalla digital.

Control Panel

 

Cableado y conexión rápidos y precisos

Es posible realizar un cableado rápido y confiable gracias al uso de conectores tipo resorte.

Easy Wiring


Utilización efectiva del espacio de instalación

El excitador cuenta con un cuerpo compacto y delgado gracias a la redistribución de los componentes internos para optimizar el espacio. Ahora pueden instalarse múltiples excitadores en contacto entre sí, lo que hace que sea posible reducir la cantidad de espacio de instalación o aumentar la cantidad de ejes dentro del mismo espacio para equipos.


Soporte para los clientes con funciones mejoradas

El excitador está equipado con cuatro métodos de configuración de datos y distintas funciones que se ajustan a su propósito de uso. Al usar software de configuración de datos, es fácil arrancar el equipo y verificar el estado operativo. Se suministran funciones de acuerdo con las condiciones de uso del cliente.

Método de operación

Data Settings

Funciones importantes de gran utilidad

Esta sección introduce las funciones principales disponibles al utilizar el panel de control del excitador y el software de configuración de datos MEXE02.

Aplicación y propósito

Función

Descripción

Verificar el par generado por el motor.

Indicación del factor de carga

Con el par nominal del motor en 100 %, se muestra el factor de carga. (Rango de indicación: 0∼300 %)

Mostrar la velocidad de transporte de la cinta o la reducción de velocidad en un reductor de engranajes.

Relación de engranajes

Cuando se configura la relación de engranajes, puede mostrarse la velocidad de rotación convertida.

Operar el motor dentro del rango de control de velocidades especificado.

Configura los límites de velocidad superior e inferior

Especifica el límite de velocidad superior e inferior.

Cambiar la velocidad del motor mientras este rota.

Programación de velocidad

En el modo de monitoreo, la velocidad de rotación puede cambiarse mientras el motor rota.

Mantener el motor fácilmente en su posición cuando está detenido.

Par de contención simple

Cuando el motor se detiene, la carga puede mantenerse de forma eléctrica (la fuerza de mantenimiento es de hasta el 50 % del par nominal).

Nota: Ya que la fuerza de mantenimiento se cancela cuando la alimentación del excitador se apaga, no puede usarse para evitar una caída durante una parada.

Aliviar los golpes durante el arranque y la detención.

Filtro suavizante de impactos

Esta función ofrece aceleración y detención lentas, para que la carga que se transporta durante el arranque y la detención no se mueva.

Verificar detalles de los problemas.

Alarma

Esta función le permite identificar y responder rápidamente a los problemas, lo que incluye una sobrecarga, una desconexión o un error de operación.

Verificar operaciones y realizar mantenimiento regular.

Información general

Emisión antes de la emisión de una alarma. Ingresar los valores adecuados para cada uno de los parámetros de información también es útil para el mantenimiento de equipos.

Proteger los datos especificados.

Desactivación de la edición

Prohíbe la edición/eliminación de datos y parámetros usando el panel de control del excitador y operaciones locales.

 

Funciones útiles del software de configuración de datos MEXE02

Función de monitoreo

Este software está equipado con distintas funciones de monitoreo para comprobar el estado operativo del motor. Utilizar las funciones de acuerdo con la situación reduce el tiempo necesario para arrancar y ajustar el equipo, y facilita el mantenimiento efectivo.

Monitoreo mediante forma de onda

El estado operativo del motor y las señales de salida pueden monitorearse como un osciloscopio. Esto puede utilizarse para encender y ajustar el equipo.

Waveform Monitoring

Monitoreo de alarmas

Cuando se produce una anomalía, pueden verificarse los detalles de dicha anomalía, el estado operativo en el momento en que se produjo y la solución. Debido a que la solución puede verificarse, es posible responder a las anomalías rápidamente.

Alarm Monitoring


Función de prueba

Esta función permite que el motor opere por sí solo y confirme la conexión con el sistema anfitrión. Al utilizar esta función durante el arranque del equipo, se acorta el tiempo necesario.

Ajuste de la velocidad

Antes de la conexión con el sistema anfitrión, los datos de velocidad pueden cambiarse durante la prueba. Estas configuraciones de velocidad modificadas pueden guardarse y usarse, lo que ayuda a reducir el tiempo de configuración.

Speed Adjustment

Monitoreo de E/S

Esto permite probar las señales de entrada/salida utilizadas para E/S directas. Permite el monitoreo de las señales de entrada y los valores de voltaje de CC externo, así como la emisión forzada de las señales de salida. Esta función es útil al verificar el cableado y las conexiones con el sistema anfitrión.

I/O Monitoring


Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada (IP66)

  • 30 W (1/25 HP)
  • 60 W (1/12 HP)
  • 120 W (1/6 HP)
  • 200 W (1/4 HP)

Parallel Shaft Gear Motor

Reductor de engranajes de alta resistencia

Se logra una alta resistencia al mejorar la resistencia de los engranajes mediante un tratamiento térmico y cojinetes de mayor diámetro. El alto par permisible es 2 ~ 3 veces mayor al de un reductor de engranajes para un motor de CA con marco del mismo tamaño, y esto contribuye a reducir el tamaño del equipo.

Nuevo reductor de engranajes (de tipo combinado)

Con la superficie de montaje reforzada y maquinada del reductor de engranajes, la precisión de la instalación se ha mejorado en gran medida. El nuevo reductor también produce menos ruido en comparación con nuestro tipo anterior y viene preensamblado (motor y engranaje) como tipo combinado.

Vida útil prolongada

Un reductor de engranajes de vida útil prolongada que utiliza grasa y un cojinete especial para rotación a alta velocidad.

Se logra una vida nominal de 10000 horas.

Orificio roscado en el extremo del eje de salida (engranaje GVF, 80 mm [3.15 in] mín.)

Se maquinó un orificio roscado en el extremo del eje de salida. Puede utilizarse para ayudar a evitar que las piezas transmisoras se salgan.

Shaft Hole

Uso estandarizado de ejes de acero inoxidable

Estos motores sin escobillas de CC IP66 incluyen un eje hecho de acero tipo SUS303, que ofrece excelente prevención de la oxidación y resistencia a la corrosión. El acero inoxidable también se usa en las llaves paralelas y los tornillos de instalación.


Compatible con grasa de grado alimenticio H1 (IP66)

  • 30 W (1/19 HP)
  • 60 W (1/12 HP)
  • 100 W (1/8 HP)

H1 Food-Grade Parallel Shaft Gear Motor

Cabezal de engranaje compatible con grasa de grado alimenticio H1

El reductor utiliza el lubricante (grasa) de grado alimenticio H1 registrado por NSF.

H1 Food-Grade Grease-Compatible Gear Motors

¿Qué es la grasa de grado alimenticio H1?

Es una grasa registrada por la NSF como parte de una categoría donde los "lubricantes utilizados en entornos de procesamiento de alimentos donde existe la posibilidad de contacto accidental con alimentos".

¿Qué es NSF International?

NSF es un organismo de certificación de terceros internacional con sede en Estados Unidos que brinda servicios globales como el desarrollo de estándares, certificación de productos, auditoría, capacitación y gestión de riesgos para los sectores de salud pública y medio ambiente.

Eje paralelo hermético y resistente al polvo (IP67)

  • 200 W (1/4 HP)

IP67 Rated Brushless DC Motors

Motores sin escobillas herméticos y resistentes al polvo que resisten entornos húmedos y polvorientos y se pueden lavar con agua.

Grado de protección IP67

Puede usarse en ambientes húmedos y polvorientos. Puede lavarse con agua.

Diseñado para montarse en el equipo tal cual, sin cubierta protectora.

Watertight and Dust Resistant

Resistente al óxido

El motor está cubierto con un revestimiento especial resistente a la oxidación, con un eje de salida y tornillos de acero inoxidable. La superficie de instalación también está pintada, por lo que será resistente a la oxidación incluso cuando se instale en equipos de acero inoxidable.

IP67 Rust Resistant

Adecuada para entornos limpios

El motor es muy eficiente, por lo que no tiene ventilador de refrigeración.

Suited for Clean Environments

Fácil diseño de equipos

Se pueden seleccionar 3 direcciones de salida de cable, lo que aumenta la libertad de diseño del equipo. Permite la conexión directa sin relés entre el motor y el controlador.



Engranaje JB (IP44) - Eje paralelo (montaje de pie)

  • 200 W (1/4 HP)

Parallel Shaft (Foot Mount)

Engranaje JB con reductor con montaje de pie

La relación de engranajes es 1/1200 con un par permitido máximo de 518 N•m. El par no se ve saturado con el nuevo reductor de engranajes, por lo tanto el máximo par de salida está disponible en cada relación de engranajes.

No se requiere soporte de montaje

Está configurado para instalarse rápidamente en el equipo.

Foot Mount

Alta rigidez/estructura interna

Línea central del eje bien diseñada, construcción integrada con superficie de instalación.

HIgh Rigidity

Alto par permisible

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

High Torque

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

JB Gear Speed-Torque


Engranaje JV - Eje paralelo IP66

  • 200 W (1/4 HP)

JV Gear Brushless DC Motor

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

  • • Eje de acero inoxidable

High Strength

Puede instalarse en la superficie de la brida

Flange Surface

Engranaje JH - Eje hueco y ángulo recto IP66

  • 120 W (1/6 HP)
  • 200 W (1/4 HP)

Right-Angle Hollow Shaft IP66 Gear

Alto par permitido

El par no se ve saturado con el nuevo engranaje JH hipoide de eje hueco y ángulo recto, por lo tanto el máximo par de salida está disponible en cada relación de engranajes.

  • • Eje de acero inoxidable

JH Gear Speed-Torque Chart

Resistencia mecánica superior

La alta resistencia de la carga radial y axial permitida posibilita operaciones potentes y de alta especificación.

Superior Strength

Motor y reductor de engranajes preensamblados


Diseño compacto

Se ahorra espacio al montarlos a lo largo de la cinta transportadora. Debido a que el eje de salida del engranaje está colocado de forma vertical en el centro de la superficie de instalación, es posible cambiar la dirección de instalación horizontalmente, y adaptarla a la posición de instalación del equipo.

Space Saving

Bajo costo

Se logra un ahorro en el costo de componentes gracias a la reducción de piezas de sujeción. Los pasos de ensamblaje se reducen mediante la simplificación del mecanismo. El costo de mantenimiento también se ve reducido o se elimina como resultado de esto.

Space Saving Design


Instalación flexible

El reductor de engranajes puede quitarse y la posición de ensamblaje puede cambiarse en incrementos de 90˚. Las posiciones de los conectores también pueden cambiarse para adaptarse al equipo.

Rotate Motor


Engranaje plano de eje hueco - Engranaje FR (IP65)

  • 30 W (1/25 HP)
  • 60 W (1/12 HP)
  • 120 W (1/6 HP)

Hollow Shaft Flat Gear Motor

Par permitido sin saturación

El reductor plano de eje hueco permite un par admisible sin saturación incluso con relaciones de transmisión elevadas. El par motor se puede aprovechar al máximo.

High Torque

Bajo costo

Al eliminar piezas como un acoplamiento o una correa y polea, el costo de las piezas y la mano de obra también disminuirán.

Low Cost

El ahorro de espacio se logra con un reductor plano de eje hueco

El eje de salida se puede acoplar directamente a su eje de transmisión sin utilizar un acoplamiento. Los modos de instalación flexibles, como la instalación en la parte delantera o trasera o mediante el uso del eje central, le permiten reducir el tamaño y el espacio de instalación de su equipo. Dado que no se necesitan piezas de acoplamiento del eje, el costo de las piezas y las horas de trabajo de montaje también disminuirán.

Space Saving

 


Cables de conexión/extensión (requeridos)

Estos cables son requeridos para conectar el motor y el excitador. Use un cable de motor flexible si el motor se instala en una pieza móvil o si el cable se doblará.

 

Cables de alimentación

Power Supply Cable

Cable de alimentación para la serie BMU.

 

 

Cables de uso general para señales de E/S

I/O Cable

Un cable para conectar el excitador y el controlador programable.

 

Potenciómetro de velocidad externo

Speed Potentiometer

Un potenciómetro que puede ajustar la velocidad y el par.

 


Soportes de montaje para carril DIN

Driver Bracket

Utilice los soportes de montaje para carril DIN para instalar el excitador en un carril DIN.

 

 

Acoplamientos flexibles

Flexible Couplings

Estos productos son acoplamientos tipo abrazadera usados para conectar un eje de reductor de engranajes o motor al eje del equipo.


 

Soporte de montaje

Mounting Bracket

Es un soporte de montaje de aluminio fundido para motores con reductor de engranajes.

Los orificios largos horizontales facilitan los ajustes de precisión durante la instalación.


 

Cubierta de motor IP66

Motor Cover

Esta cubierta protege el motor. Es compatible con la especificación de grado de protección IP66 y puede usarse en entornos húmedos y de mucho polvo.


Salida

Motor

Dirección de salida del cable

30 W (1/25 HP)
60 W (1/12 HP)
120 W (1/6 HP)

Engranaje GFV - Reductor de engranajes con eje paralelo

Cable Direction

Eje de perfil redondo (sin engranaje)

Cable Direction

 

Configuración del sistema

System Configuration


Ventiladores

 

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