Motores sin Escobillas
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Motores sin escobillas de CC de la serie BLV (entrada de CC)
Motores sin escobillas de CC de la serie BLV (entrada de CC)
La serie BLV ofrece un paquete de excitador y motor sin escobillas de CC compacto y de alta potencia con motores de 200 W (1/4 HP) y 400 W (1/2 HP). Los voltajes de entrada del excitador son de 24 VCC y 48 VCC respectivamente y están equipados para facilitar la entrada de alimentación por batería. El excitador puede controlarse mediante comunicaciones por E/S o RS-485. Al agregar un reductor de engranajes paralelo o un reductor de engranajes plano con eje hueco, los pares de salida pueden alcanzar 970 lb-in. Se ofrece un freno electromagnético para aplicaciones verticales o de mantenimiento de la carga.
Hay disponibilidad de funciones extendidas como 8 rangos de velocidad, limitación de par y monitoreo a través del uso de un módulo de controlador.
- 24 o 48 VCC
- Comunicaciones de red (E/S o RS-485)
- Engranaje de eje paralelo, engranaje plano con eje hueco, o eje de perfil redondo (sin engranaje)
- Disponibles con freno electromagnético
Línea de Productos
Alimentación |
Opciones de engranaje |
Opciónes disponibles |
Alimentación |
Par nominal |
Rango de velocidad* |
|
Eje paralelo |
Freno electromagnético | 24 VCC |
25 ~ 610 lb-in |
2.9 ~ 70 N·m |
100 ~ 4000 rpm Min: 0.5 (0.4*) [200:1] |
|
Eje hueco, plano |
48 ~ 480 lb-in |
5.5 ~ 55.3 N·m |
||||
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
92 oz-in |
0.65 N·m |
||||
Eje paralelo |
Freno electromagnético | 48 VCC |
52 ~ 610 lb-in |
5.9 ~ 70 N·m |
100 ~ 4000 rpm Min: 0.5 (0.4*) [200:1] |
|
Eje hueco, plano |
48 ~ 970 lb-in |
5.5 ~ 110 N·m |
||||
Eje de perfil redondo (sin engranaje) |
184 oz-in |
1.3 N·m |
*Con módulo de control OPX-2A (se vende por separado).
Motores sin escobillas
Amplio rango de control de velocidades y par plano
La velocidad máxima de los motores sin escobillas de CC de la serie BLV es de 4000 rpm. El rango de control de velocidades también se ha expandido para cubrir velocidades de 100 a 4000 rpm (relación de velocidad de 50:1; medida en el eje del motor) por lo que le permite programar operaciones a distintas velocidades, de baja a alta.
Diseño delgado pero potente
Un cuerpo delgado y una alta salida son dos características clave de un motor sin escobillas de CC. La serie BLV no decepcionará a los usuarios que esperen estos atributos. Desde su cuerpo compacto que ahorra espacio en un marco de 4.09 in (104 mm), la serie BLV produce una alta salida, desde 1/4 HP (200 W) hasta 1/2 HP (400 W).
No hay escobillas = No hay mantenimiento
Los motores sin escobillas de CC no utilizan escobillas, que a menudo requieren reemplazo y/o mantenimiento, lo que ahorra tiempo y costos.
Ahorro de energía
Los motores sin escobillas de CC usan imanes permanentes en el rotor. En comparación con un motor controlado por inversor, estos ofrecen alta eficiencia y poca pérdida, lo que significa que es posible ahorrar energía.
Equipados con funciones para facilitar la impulsión mediante batería
- Puede funcionar aunque el voltaje de la batería esté bajo
- Se emitirá una advertencia que notificará cuando el voltaje de la batería esté bajo
Método de control dual seleccionable
Sistema de control de E/S
La operación puede ejecutarse fácilmente con control de E/S.
Sistema de control de E/S
Configuración de parámetros y de datos operativos |
Comandos operativos (FWD, REV, etc.) |
||
Datos operativos |
Potenciómetro de excitador, módulo de control (OPX-2A) |
E/S |
|
Parámetros |
Módulo de control (OPX-2A) |
Sistema de control RS-485
La comunicación RS-485 le permite configurar datos operativos y parámetros e ingresar comandos operativos. Un controlador programable único conecta hasta 31 excitadores y ofrece arranque síncrono de eje múltiple.
El protocolo del sistema de comunicación RS-485 es compatible con Modbus RTU, lo que permite que se conecte fácilmente con controladores programables, paneles táctiles y otros dispositivos.
Sistema de comunicación RS-485
Configuración de parámetros y de datos operativos |
Comandos operativos (FWD, REV, etc.) |
|
Comunicación RS-485, módulo de control (OPX-2A) |
Comunicación RS-485, E/S |
- La entrada FWD, la entrada REV y otros comandos operativos también pueden controlarse desde E/S.
- La función de operación de prueba está disponible con el módulo de control (OPX-2A).
- Los potenciómetros internos para limitación de par, aceleración/desaceleración y velocidad están activos aun cuando se usa el módulo de control (OPX-2A) o comunicación RS-485.
Funciones extendidas con el módulo de control (se vende por separado)
Módulo de control OPX-2A
Las funciones pueden extenderse y las configuraciones pueden visualizarse en una pantalla digital al usar un módulo de control (OPX-2A), que se vende por separado. También puede usarse en modo de comunicación RS-485.
Funciones
Distintas funciones de visualización |
Otras funciones extendidas |
|
Velocidad de operación (configuración de la relación de engranajes y la relación de aumento de velocidad), |
Velocidad (8 velocidades como máximo) |
|
Función de limitación de par |
||
Velocidad de transporte de la cinta, factor de carga, |
Cambio y extensión de la asignación de la señal de E/S |
|
Código de alarma, historial de alarmas, código de advertencia, |
Operación de prueba |
|
Historial de advertencias, monitor de E/S |
Copia de datos |
Expansión del rango de control de velocidades a 80 a 4000 rpm
La función de configuración digital de la velocidad expande el rango de control de velocidades para cubrir 80 a 4000 rpm (relación de velocidad de 50:1).
Limitación del par de salida del motor
El par de salida del motor puede suprimirse de acuerdo con la aplicación y las condiciones de uso.
Es posible la operación de velocidades múltiples con hasta 8 velocidades
Utilizando el módulo de control (se vende por separado), es posible la operación de velocidades múltiples con hasta 8 velocidades. También es posible la configuración de la velocidad en unidades de 1 rpm y la configuración por separado del tiempo de aceleración y desaceleración.
Reductor de engranajes con eje paralelo de vida útil prolongada
- 200 W (1/4 HP)
- 400 W (1/2 HP)
El reductor de alta resistencia está diseñado para soportar revoluciones de alta velocidad. La vida nominal del reductor es de 10000 horas *, que es el doble que la de nuestro anterior reductor.
Es posible obtener un par de hasta 610 lb-in
[Motor sin escobillas de CC de 400 W (1/2 HP) con reductor de engranajes plano con eje paralelo]
Reductor de engranajes plano con eje hueco
- 200 W (1/4 HP)
- 400 W (1/2 HP)
El eje de salida se puede acoplar directamente a su eje de impulso sin usar acoplamiento. Los modos de instalación flexible, como la instalación en la parte frontal o posterior, o al usar un eje central, le permiten reducir el tamaño y el espacio de instalación de su equipo. Como no se necesitan piezas de acoplamiento del eje, el costo de las piezas y las horas de mano de obra para ensamblaje disminuyen también.
Es posible obtener un par de hasta 970 lb-in
[Motor sin escobillas de CC de 400 W (1/2 HP) con reductor de engranajes plano con eje hueco]
Freno electromagnético
- 200 W (1/4 HP)
- 400 W (1/2 HP)
Hay modelos con freno electromagnético disponibles para accionamiento vertical
Los motores con freno electromagnético permiten un control de velocidad estable incluso durante el accionamiento vertical (operación gravitacional). Cuando se apaga la alimentación, el motor se detiene instantáneamente para mantener la carga en su lugar. El freno electromagnético se controla de forma automática mediante el excitador, según el encendido/apagado de la señal de comando de operación.
Opciones de control - Módulo de control
Es posible establecer y cambiar la configuración de los parámetros del excitador interno y la configuración de datos. También pueden usarse para monitoreo de velocidad y de E/S, programación, etc.
Cables de conexión flexibles
Se recomienda el uso de cables de conexión flexibles en aplicaciones donde este se doblará y estirará de manera repetida.
Los paquetes incluyen un cable de conexión de 3 m (9.8 ft).
Acopladores flexibles
Este acoplador de tres partes cuenta con un centro de aleación de aluminio y una estrella de resina. La construcción simple garantiza que el alto par generado por un motorreductor pueda transmitirse de manera confiable. La elasticidad apropiada de la estrella suprime la vibración del motor.
Soportes de montaje para motor
Se trata de un soporte de montaje de aluminio fundido para motores engranados.
Los orificios largos y horizontales facilitan los ajustes precisos durante la instalación.
Placa de montaje para carril DIN
Placa de instalación para carril DIN para el excitador.
Cable de comunicación RS-485
La comunicación RS-485 le permite configurar datos operativos y parámetros e ingresar comandos operativos. Un controlador programable único conecta hasta 31 excitadores y ofrece arranque síncrono de eje múltiple.
Cables de uso general
Cables dedicados de 15 conductores para conectar la señal de E/S y el controlador programable. Son de alta calidad, bloquean el ruido y presentan doble blindaje.
Producto |
Longitud |
3.3 ft. (1 m) | |
6.6 ft. (2 m) |
Indicador de velocidad del motor
Se usa para mostrar y verificar la velocidad del motor.
Indicador de velocidad del motor |
|
Montaje para carril DIN |
Potenciómetro de velocidad externo
Establece y ajusta la velocidad del motor. El paquete incluye un potenciómetro.
(20 kΩ, 1/4 W y con resistencia lineal vs. curva en ángulo)
Placa de montaje para potenciómetro
Soporte de montaje para carril DIN para el potenciómetro de velocidad externo.